Políticas de Garantía
a. Todos los equipos cuentan con Garantía por defectos de fabricación de un año de acuerdo a la fecha de facturación, excepto que se indique lo contrario en la factura.
b. Equipos que fallan dentro un plazo menor a 30 días de facturación:
a. Para el trámite de cualquier garantía, es indispensable entregar el equipo en nuestras oficinas con el personal correspondiente a la recepción de los equipos.
b. Es indispensable indicar la descripción clara del problema. No se aceptará equipo a reparación y/o garantía con descripciones tales como “NO FUNCIONA”, “NO SIRVE”, “NO SE VEN LAS CAMARAS”, “NO GRABA”, etc.
c. El cliente se debe de asegurar que una vez recibido el equipo, se le entregue un formato de Recibido Para Tramite de Garantía con el llenado correcto de la información que se le solicito (Modelo, Serie, Falla ó Fallas, descripción del equipo dejado [Ej. DVR, Fuente de Alimentación]) y la firma y nombre de la persona que lo atendió.
d. Este formato les será solicitado al cliente una vez que pase a recoger sus equipos.
Clientes Foráneos.
a. Para clientes localizados fuera del área metropolitana de Guadalajara, deben enviar los equipos hasta nuestras oficinas baja su costo.
b. Ingenio Electrónico ofrece el retorno del equipo tramitado sin costo.
Periodo de Resolución.
a. Una vez recibido el equipo, Ingenio Electrónico ofrece un periodo de uno a siete días naturales para entregar el diagnóstico del equipo así como la resolución de aplicar o no la garantía.
b. Para los casos que aplique la garantía y se trate de un producto que esté fuera de línea, Ingenio Electrónico ofrecerá un equipo en reemplazo de características similares o superiores; o bien, una nota de crédito por el valor factura.
b. Equipos que fallan dentro un plazo menor a 30 días de facturación:
- Equipo se ingresara de manera inmediata a revisión
- Se debe demostrar por parte del taller de Garantías, que la falla es por defecto de fábrica y no es ocasionada por la siguientes causas:
- 1. El equipo no presente daños físico (Equipo Quemado, Mutilado, Mojado).
- 2. Se demuestre mala instalación o mal uso. (De acuerdo con manuales).
- Para proceder con el reemplazo completo del equipo, el cliente debe entregar el equipo con accesorios, manuales y empaques completos, de lo contrario solamente se le entregara el equipo a reemplazar suelto.
- Por variaciones de voltaje (equipo quemado).
- Equipo mutilado en cables, accesorios o cualquiera de sus partes.
- Cuando se demuestre que se hizo una instalación incorrecta o se ha hecho mal uso del equipo (de acuerdo a manuales).
- Por negligencia en el manejo del producto:
- a. Daños en el proceso de transportación
- b. Golpes ocasionados por caídas o mal manejo
- c. Daños ocasionados por uso de herramientas inadecuadas
- d. Daños ocasionados al tratar de repararlo sin autorización.
- Reparación o remplazo en un periodo de 7-14 días previa cotización autorizada por el cliente.
- Ofrecer el máximo descuento en la compra de un equipo igual o similar al que perdió la garantía.
a. Para el trámite de cualquier garantía, es indispensable entregar el equipo en nuestras oficinas con el personal correspondiente a la recepción de los equipos.
b. Es indispensable indicar la descripción clara del problema. No se aceptará equipo a reparación y/o garantía con descripciones tales como “NO FUNCIONA”, “NO SIRVE”, “NO SE VEN LAS CAMARAS”, “NO GRABA”, etc.
c. El cliente se debe de asegurar que una vez recibido el equipo, se le entregue un formato de Recibido Para Tramite de Garantía con el llenado correcto de la información que se le solicito (Modelo, Serie, Falla ó Fallas, descripción del equipo dejado [Ej. DVR, Fuente de Alimentación]) y la firma y nombre de la persona que lo atendió.
d. Este formato les será solicitado al cliente una vez que pase a recoger sus equipos.
Clientes Foráneos.
a. Para clientes localizados fuera del área metropolitana de Guadalajara, deben enviar los equipos hasta nuestras oficinas baja su costo.
b. Ingenio Electrónico ofrece el retorno del equipo tramitado sin costo.
Periodo de Resolución.
a. Una vez recibido el equipo, Ingenio Electrónico ofrece un periodo de uno a siete días naturales para entregar el diagnóstico del equipo así como la resolución de aplicar o no la garantía.
b. Para los casos que aplique la garantía y se trate de un producto que esté fuera de línea, Ingenio Electrónico ofrecerá un equipo en reemplazo de características similares o superiores; o bien, una nota de crédito por el valor factura.